Mañana día 24 de octubre empiezo Ironhack, y sigo muy “motivao”. Ya nos lo han avisado: “Van a ser 8 semanas muy duras, pero os van a cambiar la vida”. A priori suena muy bien, pero todo el que ha pasado por aquí te dice que a partir de ahora, la frustración va a ser una de nuestras mejores amigas. Ya os contaré cuando lo experimente.
Por si alguien no sabe de qué hablo, lo conté en mi anterior post: “Hackeando mi vida (otra vez)”. Es un subidón que el primer post de tu web que solo tiene un página, reciba más de 500 visitas en 24 horas, pero es más subidón todavía, las muestras de apoyo que he recibido de familia, amigos y desconocidos, por redes sociales, a través de la web, por mail ¡o incluso parándome por la calle! ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Durante estos días me he dedicado por una parte, a tratar de cerrar todos los compromisos profesionales y proyectos que tenía en marcha, y por desgracia, a “decir que no” a algunos proyectos nuevos que si no fuese por todo esto, me habría encantado hacerlos.
Uno de los proyectos que cerré fue el del Xarxa #ValenciaTurisme, cuyo acto de clausura se celebró el pasado lunes 17 de octubre en el Centro Cultural de la Beneficencia, y en el que di una pequeña charla junto a profesionales de la talla de Ana Santos, Gersón Beltrán, Dani Ortega, Frank Murray, Loles Sancho, Agustín Arambul (Bul) y Marga Cabrera.
No voy a ocultarlo y lo diré como lo siento: Es posible que ni en mis mejores sueños, cuando empecé mi “primer hackeo”, pensase que algún día llegaría un momento así. Mis primeros aprendizajes fueron viendo videos, streamings y charlas en directo de ellos. Recuerdo perfectamente la primera vez que hablé con cada uno de ellos. He sido alumno y posteriormente también he trabajado con dos de ellos (Gersón y Dani). Y ahora he sido uno de ellos. Otro subidón.
Mi otra dedicación ha sido el “Prework” de Ironhack. Se trata de un formación inicial de la materia que vamos a dar para que todos los alumnos partamos del mismo nivel. Los profesores te resuelven dudas en todo momento vía mail y Slack. Las materias eran Ruby, HTML, CSS y Javascript. Para mí no ha sido nada fácil, hasta el punto de preguntarme ¿Esto es el Prework, o ya es el curso en sí?. Aunque también es verdad que no he partido de cero, y salvo Ruby, el resto ya los conocía y había hecho cursos online. Pero sí, he tocado ya de cerca esa frustración de las que nos dicen que nos hagamos amigos.
La semana pasada fue la “Week 0”, en la que Ironhack ya permanece abierta para los alumnos que quieran resolver dudas del Prework, puedan hacerlo con los profesores. También para ir conociendo a compañeros y para ir “calentando”. Yo no pude acudir hasta el jueves por la tarde y todo el viernes, pero valió la pena ir a Madrid solo para esos días.
Voy a tener 21 compañeros. He conocido a unos pocos estos días y mañana empezaré a conocer al resto. Algo me dice que cuando termine todo, habré encontrado en ellos grandes amigos. Y que Ironhack será otra familia para mí. Todo se verá.
Ahora mismo me siento como Harry Potter el día de antes de entrar a Hogwarts. Y sí, lo digo porque programar es hacer magia y pronto dejaré de ser un “muggle”.
Os seguiré contando, por aquí o por mis redes.
gersonbeltran dice
Hola sahuqui
No te voy a decir nada que no sepas o ya te haya dicho pero al menos hago algo de SEO 😉 Gracias por la mención y a por todas, nos volveremos a encontrar en el camino, seguramente ambos hayamos aprendido porque ya sabes «en la vida ni se triunfa ni se fracasa, sólo se aprende» buen viaje al mundo binario amigo,nos vemos por las redes
Laetitia dice
Sabía que no era la única en sentirme harrypotterizado!
Laetitia, Ironhacker alumni.